Aasana instala sistema ILS en el aeropuerto Alcantarí

 

Víctor Hugo Chambi / Cambio ? Edición impresa

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) comenzó la instalación del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS) en el aeropuerto Alcantarí, en el departamento de Chuquisaca.

El director ejecutivo de Aasana, Javier Mauricio Arévalo, informó ayer: Junto a ?la Gobernación de Chuquisaca y la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, queremos comunicar a la ciudad de Sucre que anoche llegó el Sistema de Aterrizaje Instrumental al aeropuerto Alcantarí y está en plena instalación?.

Arévalo explicó que el sistema ILS es parte del lote 3 y su compra fue encargada a la Empresa Rusfer SRL, por lo que ahora se ejecutan las obras civiles y eléctricas para su instalación.

El director ejecutivo de Aasana agregó que el ILS posibilitará mejorar los aterrizajes, reducir la cantidad de demoras y cancelaciones de vuelos en la terminal aérea, ubicada en el municipio vecino de la capital.

La inversión de este equipo llega a 11,6 millones de  bolivianos, mientras que todo el proyecto de equipamiento del aeropuerto de Alcantarí asciende a 5 millones de dólares, con lo que se podrá alcanzar los requerimientos para tener la certificación internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *