Alcaldes toman la Gobernación e inician una huelga de hambre

 

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

Alcaldes, concejales y dirigentes de organizaciones sociales tomaron ayer pacíficamente la Gobernación del departamento de Santa Cruz y hoy ingresan a una huelga de hambre para exigir a Rubén Costas el desembolso de recursos económicos por el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

La alcaldesa de Colpa Bélgica, Sandra Muñoz, explicó que en una reunión de emergencia se definió que cuatro burgomaestres, dos concejalas y representantes de Organizaciones Territoriales de Base (OTB) asumirán la extrema medida hasta que el Gobernador atienda favorablemente sus demandas.

?Las regalías por el IDH nos pertenecen a todas las provincias y alcaldías del departamento cruceño para ejecutar obras que están paralizadas por falta de recursos económicos?, precisó la también vicepresidenta de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz).

BS 400 MILLONES

El presidente de esa entidad edil, Rodolfo Vallejos, recordó que Costas les debe más de 400 millones de bolivianos a más de 50 municipios por las gestiones 2015, 2016, 2017 y 2018, por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos. Además dijo que la medida de presión responde al incumplimiento de compromisos suscritos por el Gobernador.

?Rubén Costas sale a decir cualquier cosa a los medios de comunicación, falta a la verdad, y ya estamos cansados con su famoso pacto fiscal que ha fracasado desde la propia Gobernación?, manifestó Vallejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *