Argentina especializará a profesionales bolivianos

 

ABI – Cambio / Edición Impresa

Un grupo de 17 profesionales bolivianos se especializará en un centro científico de medicina nuclear y tratamiento del cáncer de Argentina durante 16 meses.

?Despedimos a 17 profesionales bolivianos que se especializarán en #Argentina para capacitarse en uno de los mejores centros de medicina nuclear y de radioterapia del país vecino. Deseamos éxito en sus estudios para que a su retorno aporten al país con sus conocimientos?, publicó el presidente Evo Morales en su cuenta de Twitter.

?Los seleccionados para esta beca nos estamos yendo a la Argentina para capacitarnos en uno de los mejores centros de medicina nuclear y radioterapia, para que cuando regresemos a nuestro país demos lo mejor de todo lo aprendido en esta capacitación?, informó Daniel Morales en representación de los beneficiados.

El Gobierno quiere contar con recursos humanos calificados para operar los centros de medicina nuclear y radioterapia que se construyen en El Alto, La Paz y Santa Cruz.

Dichas infraestructuras contarán con aceleradores lineales, tomógrafos y otros equipos de última tecnología para el tratamiento del cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *