Avanza instalación de alcantarillado en Cobija

 

Luis Cruz/Cambio ? Edición impresa

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, en coordinación con autoridades de la Alcaldía de Cobija y la Gobernación del departamento de Pando, constató el avance de obras del Sistema de Agua Potable y Mejoramiento de Alcantarillado Sanitario en esa capital.

?El proyecto va a mejorar la calidad de vida de la población con el suministro permanente de agua potable y la construcción del sistema de alcantarillado sanitario para más de 64 mil habitantes de Cobija, lo que significa la instalación efectiva de 11.200 conexiones y 5.000 de saneamiento básico?, manifestó en conferencia de prensa el titular de Medio Ambiente.

Ortuño recomendó a la empresa constructora Zhejiang Provincial la reposición inmediata del enlosetado, pavimento flexible y rígido de las vías concluidas con el tendido de las tuberías para ofrecer esos servicios básicos.

Señaló que la compañía adjudicada debe prever las capacidades técnicas de maquinaria e insumos para garantizar la continuidad de los trabajos en la época de lluvias y evitar cualquier inconveniente a los habitantes de las áreas intervenidas.

Explicó que el proyecto, que ya tiene un avance físico del 36%, se concreta con una inversión de 159,9 millones de bolivianos.

Además, dijo que ya se terminó la construcción de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas residuales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *