Banco Unión tiene nueva gerente en Achacachi

 

Javier Prado – Achacachi / Edición Impresa ?

El gerente nacional de Microfinanzas del Banco Unión, Édgar Zurita, posesionó a la primera mujer de pollera que asume el cargo de gerente en la agencia de Achacachi, de La Paz, en el marco de la política de equidad de género implementada por la entidad.

Miriam Huanca Quispe (35) cuenta con una formación académica sólida y la experiencia requerida para asumir el cargo. Es licenciada en Contaduría Púbica y tiene un diplomado en Administración de Microfinanzas.

Su experiencia laboral muestra una trayectoria de siete años. Se inició en 2011 como asesora de crédito individual en la entidad financiera Crecer y en 2014 se desempeñó como oficial de microcréditos comerciales del Banco Unión.

La nueva administración del Banco Unión cumple las directrices de equidad de género, brindando además oportunidades de promociones laborales entre sus funcionarios.

Zurita, en el acto de posesión, destacó que la historia del microcrédito en Bolivia empezó en las poblaciones de Achacachi, Batallas y Peñas del departamento de La Paz, que jugaron un papel importante porque empezó la revolución del servicio hace más de 30 años.

?En estas zonas se empezó a trabajar especialmente el crédito agropecuario y rural. Las experiencias han sido exitosas y los resultados se están cosechando con una cantidad considerada de clientes?, aseguró.

En estas regiones del altiplano boliviano, continuó, se otorgaban créditos de $us 50 a $us 100  y hoy tienen la satisfacción de obtener $us 20.000 a $us 30.000 para la producción.

Huanca Quispe dijo que asume el nuevo reto con el fin de dar continuidad al desarrollo del banco, lograr mejoras e iniciar otras metas en el marco de un trabajo responsable y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *