Bolivia y Bélgica suscriben un memorando para establecer mecanismos de consultas políticas

 

Milenka Parisaca C. / Cambio Digital

Bolivia y Bélgica suscribieron hoy un memorando para establecer mecanismos de consultas políticas con el objetivo de profundizar las relaciones amistosas y bilaterales entre ambos países, informó el canciller Diego Pary.

?La suscripción de este memorando de entendimiento, que establece el mecanismo de consultas políticas, permitirá profundizar nuestras relaciones bilaterales, relaciones amistosas ya existentes, además brindar a ambos países un mecanismo efectivo de diálogo ordenado que se traduzca en un ámbito de cooperación horizontal?, dijo Pary en conferencia de prensa.

El convenio fue suscrito por el Canciller y el embajador de Bélgica Concurrente en Bolivia, Koenraad Lenaerts, en instalaciones del salón Samaipata del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Paz.

Asimismo Pary recordó el cierre de las oficinas de cooperación belga en Bolivia.

?Reconocemos el significativo trabajo que realizó la cooperación belga, no dejamos de dialogar, sino más bien cambiamos la modalidad de nuestra cooperación, que es mucho más horizontal donde se interactuará desde las potencialidades y también se fortalecerán las capacidades desarrolladas en cada uno de nuestros países?, agregó.

En tanto, el Embajador de Bélgica Concurrente en Bolivia destacó los logros de la cooperación técnica belga en el país, en más de medio siglo y dijo que se cierra ese ciclo de colaboración económica para dar paso a un fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

?Bélgica está muy feliz de firmar este memorando con uno de los países claves de la región. El memorando suscrito da un nuevo impulso a las relaciones de Estado a Estado porque Bélgica sigue muy comprometida con Bolivia (?) La cooperación ahora está enfocada de otra manera, será mucho más horizontal que en el pasado, se cierra un capítulo y se abre un nuevo (?) ya ha llegado el tiempo de dar un nuevo impulso a nuestras relaciones bilaterales?, indicó el diplomático belga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *