Bolivia y Brasil suscriben contrato para estudio de interconexión eléctrica

 

José Guzmán/Cambio Digital

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Centrales Eléctricas Brasileñas S.A. (Eletrobras) suscribieron hoy un contrato para realizar un ?Estudio de Planificación y Estudios Técnicos Preliminares del Proyecto de Interconexión Eléctrica entre Bolivia y Brasil?, en el marco de las acciones que llevan ambos países para consolidar lazos de integración energética.

?El objetivo de dicho estudio es buscar alternativas  de que hay para exportar energía, cuáles son los corredores y la inversión que se requiere para llevar energía hasta ese país?, expresó Joaquín Rodríguez, presidente de ENDE, luego de la firma del acuerdo en San Pablo, Brasil.

El estudio tendrá un costo $us 704 mil y su conclusión está prevista dentro de 15 meses. Rodríguez aseguró que este contrato abrirá las puertas a la exportación de energía eléctrica hacia el vecino país.

El documento fue firmado por representantes de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ENDE, Eletrobras, SIGLA S.A., la Universidad Pontificia Comillas y MRC Consultants and Transaction Advisers Jorge Colomer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *