Campo gasífero Caigua incrementará renta petrolera a $us 475 MM con nuevo pozo 15D

 

José Guzmán/Cambio Digital

El presidente Evo Morales inspeccionó hoy las obras de perforación del pozo Caigua 15D en la serranía del Aguaragüe, Tarija, cuya producción de gas alcanzará aproximadamente 10 millones de pies cúbicos por día (MMpcd) y posibilitará incrementar la renta petrolera de ese campo a $us 475 millones.

El Jefe de Estado saludó el trabajo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco por el nuevo pozo, ya que fortalecerá la subvención de gas a la demanda interna del país y las exportaciones.

?Compañeros que operan en YPFB Chaco, bajo la conducción del presidente de YPFB y el Ministro de Hidrocarburos, nos informan que el pozo Caigua 15D producirá 10 millones de pies cúbicos por día (de gas); ya se produce como 50 MMpcd. En abril, se producirán 60 MMpcd en esta región, para seguir mejorando la producción, que es también para el mercado interno y externo?, informó el presidente Morales.

A su turno, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que hoy por la tarde culmina la perforación del proyecto, que requirió $us 21,7 millones de inversión.

?Con este pozo tendremos una renta petrolera de cerca de $us 475 millones. Las próximas semanas estaremos dando a conocer que Bolivia sigue aumentando reservas, producción, con el fin de la redistribución de ingresos entre todos los bolivianos?, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *