Coima: Padilla afirma que sólo fue el intermediario de Leyes

 

Luis Cruz/Cambio ? Edición impresa

El exsecretario de Atención al Ciudadano y brazo derecho de José María Leyes, José Miguel Padilla, aseguró que sólo actuó como intermediario en el proceso de adjudicación de mochilas escolares por instrucción del Alcalde de Cochabamba, ahora recluido en el penal de San Antonio.

?Quiero aclarar, como fácilmente se puede verificar, que yo en todo momento actué simplemente como un intermediario?, manifestó Padilla en su declaración ampliatoria, en la que reitera que sólo seguía instrucciones de Leyes como funcionario municipal, señala la publicación de Opinión en su página digital.

El ex hombre de confianza del Alcalde de Cercado, en los pasados días, fue involucrado por el empresario Juan de Dios Morales en el pago de una coima de 45 mil dólares en Miami (EEUU), en el caso Mochilas II.

Asimismo, de acuerdo con su declaración ampliatoria, Padilla reiteró que las constantes amenazas que sufrió, y que también estuvieron dirigidas a su familia, fueron realizadas por personas desconocidas. También agregó que durante su estadía en Estados Unidos, Leyes le dijo, a través de mensajes de texto, que ?si volvía (al país) pasaría varios años en la cárcel?.

El Alcalde, recluido preventivamente en un centro penitenciario, es investigado por la presunta compra irregular de 91.300 mochilas con material escolar en la gestión 2017 (Mochilas II) por 12,6 millones de bolivianos, cuando su costo no fue más de un millón de bolivianos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *