Comienza Escuela de Formación Política para Mujeres alteñas

 

Víctor Hugo chambi O. / Cambio – Edición Impresa

Con más de 13 organizaciones sociales de mujeres provenientes de El Alto, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, dio inicio ayer al Proyecto de Escuela de Formación Política para Mujeres de esa ciudad.

?Es un curso que nos permitirá identificar liderazgos, fortalecer habilidades y generar una agenda para aportar continuamente a las leyes y a todos los logros que consolidamos dentro del Proceso de Cambio. Básicamente, tiene el enfoque de elevar el autoestima de las mujeres, fortalecer sus habilidades y trabajar nuevas propuestas?, indicó Alanoca. 

La autoridad nacional, citada en un boletín de prensa de ese ministerio, explicó que el primer módulo arrancará el 22 de marzo con la participación de organizaciones de los sectores salud, educación, juntas vecinales, gremialistas, artesanas, jóvenes estudiantes de universidades e institutos, entre otros. 

Se proyecta que obtengan un conocimiento absoluto de sus derechos con el propósito de que generen una defensa ante cualquier tipo de vulneración.

?Buscamos que tengan una participación activa, tanto sindical, social como política, visibilizar liderazgos, la formación de nuevos cuadros es nuestro deber como actuales autoridades y es lo que pretendemos consolidar a mediano y largo plazo?, remarcó.

MAS promoverá la prevención

De forma separada, el jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, indicó que se convocará a las organizaciones de mujeres para implementar políticas legislativas de prevención y lucha contra la violencia intrafamiliar, por lo que se conformarán mesas técnicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *