Condecoran a investigadores de la privatización

 

Redacción central / Cambio – Edición Impresa ?

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, entregó la condecoración Mariscal Santa Cruz a los diputados y senadores de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Proceso de Privatización y Capitalización. 

La distinción en los grados de Comendador de la Orden y Caballero de la Orden fue entregada a los miembros de la comisión de la actual legislatura, así como de la anterior; ambos llevaron adelante la indagación sobre el proceso de enajenación de las empresas públicas.

?Es la investigación más importante que realizó el Legislativo, no solo por el tiempo ?más de cinco años? investigando las privatizaciones, capitalizaciones, los cierres de las empresas del Estado, sino que abarca un período histórico amplio: 20 años de la historia de Bolivia (1995-2005) en el período neoliberal?, dijo el ministro Zavaleta después de entregar las distinciones. 

Detalló que bajo el lema de la liberación de la economía, y a título de libre mercado, se enajenaron 157 empresas del Estado boliviano, según un boletín del Ministerio de Defensa.

Sostuvo que este trabajo será un referente de investigación para profesionales, universitarios, comunicadores y toda persona interesada en consultar el material en diferentes bibliotecas del país.

Por su parte, el senador Rubén Medinacelli, que condujo la comisión en el presente período legislativo, entregó los tres tomos y la revista de la pesquisa realizada al director de la Academia de Historia Militar, para que puedan ser utilizados por estudiantes y profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *