Defensa Civil entrega ayuda a afectados en Santa Cruz

 

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

Defensa Civil Santa Cruz ya entregó colchonetas, tanques de agua, gaviones y alimentos a pobladores de Lagunillas, Cuevo y Cabezas, afectados por el desborde de ríos, confirmó ayer el director departamental de esa entidad, Óscar Renán Suárez.

?Las familias ya han sido atendidas, eso queremos poner en claro, porque el doctor (Rodolfo) Vallejos dijo que a nivel nacional no se hizo nada y nosotros venimos, actuamos desde el momento, de manera preventiva, dotándoles colchonetas, tanques de agua, gaviones y alimentos?, precisó la autoridad.

En las pasadas horas, el presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, pidió ayuda para las comunidades anegadas y cuestionó la ausencia del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y de Defensa Civil.

En ese contexto, el director departamental de esa entidad cruceña reiteró que se está cumpliendo con la atención oportuna a las familias afectadas y damnificadas por el fenómeno El Niño.

Recordó que entre el 14 y 20 de diciembre de 2018 se hizo llegar la ayuda en prospectiva a esa región, con colchonetas, tanques de agua, gaviones, alimentos y otros insumos.

Sobre los últimos eventos, dijo que Defensa Civil Camiri está en los municipios perjudicados cuantificando los daños para su intervención inmediata, especialmente en los declarados en situación de desastre.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *