El Alcalde de Sacaba pide máxima sanción por ilícitos

 

L. F. C. R. – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

El alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, pidió ayer la máxima condena para exfuncionarios de las unidades de Sistemas y Recaudaciones de esa entidad edil involucrados en actos de corrupción.

Explicó que su administración presentó denuncia penal ante el Ministerio Público contra siete exfuncionarios por la presunta conformación de una red de corrupción para apropiarse de dineros provenientes de trámites del Registro Único Automotor (RUAT).

Señaló que los investigados deberán demostrar su inocencia, pero de no hacerlo deben recibir la máxima condena por el delito de manipulación informática, uso indebido de influencias, falsedad ideológica, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

Sánchez dijo que todavía no se ha cuantificado el daño económico a la Alcaldía a través de la manipulación informática en registros del RUAT, con apoyo de funcionarios de las unidades de Recaudaciones, Sistemas y códigos de acceso de usuarios específicos para adulterar documentos de prescripciones. Se indicó que el monto será establecido por la investigación.

En ese contexto, reiteró que fue él quien presentó la denuncia penal ante la Fiscalía.

?Como ciudadano y como autoridad, mi conciencia está tranquila porque siempre hemos recomendado a los servidores públicos que deben trabajar de manera transparente y correcta; la población nos conoce?, aseguró el Alcalde.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *