Embajador de Brasil manifiesta disponibilidad de cooperar técnicamente al Sistema Único de Salud de Bolivia

 

Cambio Digital

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió hoy al Embajador de Brasil en Bolivia, Octávio Henrique Dias García Côrtes, en una reunión protocolar de presentación. El encuentro se realizó en un clima amistoso, en el cual las autoridades examinaron los principales temas de la agenda bilateral.

El diplomático felicitó a Bolivia por la iniciativa del Gobierno de implantar un Sistema Único de Salud, tema sobre el cual Brasil tiene la disponibilidad de cooperar a nivel técnico, según un boletín de prensa del Ministerio de la Presidencia.

Se mencionó igualmente los temas de ofrecimiento de servicios públicos por medio de empresas estatales y la democratización del acceso a éstos, más específicamente sobre las posibilidades de cooperación Brasil-Bolivia en cuestiones relativas al reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Las autoridades conmemoraron el buen desarrollo de la cooperación bilateral en asuntos relativos al combate al narcotráfico y a la delincuencia transfronteriza, y reiteraron el compromiso de continuar con la profundización del diálogo en este sector.

Durante la reunión, Quintana y Dias García Côrtes también conversaron sobre el escenario actual de las negociaciones de los términos de compra y venta de gas natural, especialmente del interés de empresarios brasileños por adquirir ese energético directamente de Bolivia.

En la ocasión, el ministro Quintana transmitió al Embajador brasileño un mensaje de condolencias de parte del presidente Evo Morales por la trágica masacre ocurrida en la escuela brasileña, en Suzano, Estado de São Paulo.

Ambas autoridades se despidieron congratulándose por el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *