Empresariado de Austria expresa interés de invertir en Bolivia

 

José Guzmán/Cambio Digital

Más de 20 representantes de distintas empresas de Austria expresaron su interés de invertir en Bolivia durante una reunión que llevaron a cabo con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en Viena.

El Canciller Diego Pary dijo que los empresarios están sorprendidos por el crecimiento y la sostenibilidad que ha mantenido el país, con el mejoramiento de la calidad de vida y su ?sorprendente? ingreso a la era de la industrialización cuando ?hace apenas 13 años había que pedir limosna para pagar salarios?.

?Nosotros ya tenemos proyectos con empresas austriacas que están involucradas en la construcción de hospitales, del Tren Metropolitano en Cochabamba. Sin embargo, ellos le han expresado al presidente Evo Morales que están interesados en invertir en Bolivia?, aseveró luego de la exposición del Jefe de Estado sobre los logros del modelo boliviano antidrogas ante la Comisión de Estupefacientes de la ONU, en Viena.

Dijo que este interés del sector empresarial de Austria es algo que hay que destacar porque antes ?los ministros y presidentes de otros países preguntaban a Bolivia en qué podían cooperar, sin embargo ahora preguntan en qué se puede invertir?.

Al respecto, el presidente Evo Morales dijo que principalmente se abordaron temas de aplicación tecnológica.

?Tuvimos una productiva reunión con empresarios austriacos. Hablamos especialmente sobre el tema tecnológico, nos plantearon invertir en #Bolivia y nos felicitaron por el crecimiento económico. Gracias a nuestra estabilidad, el país es cada vez más atractivo para inversionistas?, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

?Se ha compartido con estos representantes cuáles son las necesidades de Bolivia. Ellos quieren ir a Bolivia porque saben que sus inversiones están aseguradas?, agregó Pary.

Agenda de Morales en Europa

Pary indicó que posterior a ese encuentro el Presidente se reunió con su homólogo de Austria, Alexander Van der Bellen, en el Palacio Imperial de Hofburg para tratar diversos temas de interés bilateral.

Una vez concluida este encuentro viajará a Atenas, Grecia, donde se reunirá con el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, para abordar consolidar una alianza estratégica ante la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *