Entregan ayuda para familias afectadas por inundaciones

 

Gonzalo Pérez Bejar – Cambio / Edición Impresa ?

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Eduardo Bru Cavero, entregó ayer alimentos, herramientas y enseres a  70 familias de La Guardia, Santa Cruz, afectadas por las inundaciones.

?Estamos acudiendo a la gente que más necesita, no resuelve todos los problemas, pero demuestra la voluntad del Gobierno nacional y del presidente Evo (Morales). Son 70 familias damnificadas que han recibido un apoyo directo y estamos coordinando con el Alcalde y ser un nexo para ser parte de la solución?, dijo la autoridad a los periodistas.

En el acto, realizado en la comunidad Las Peñas del municipio de La Guardia, se entregaron 140 mosquiteros, 135 frascos de aceite, 70 kits de ración seca, similar cantidad de artículos de higiene, 35 palas, 35 picotas con mango, 14 carretillas y 10 cocinas con sus respectivas garrafas donadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

?Estamos coordinando con el Alcalde para ser un nexo con la finalidad de resolver los otros problemas que son parte de la afectación en esa parte del municipio. Trabajaremos para continuar con la rehabilitación de caminos y puentes?, indicó el viceministro Bru.

La autoridad explicó que también se envió ayuda a los municipios de Lagunillas y Cuevo, la que consiste en maquinaria pesada para la restitución de caminos vecinales, mallas de gaviones y 25 carpas para familias que perdieron sus casas.

Añadió que se evalúan los daños en Yapacaní, municipio afectado por el río Ichilo, que ha registrado una crecida extraordinaria y está 62 centímetros sobre el barranco.

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, a nombre de su municipio, sostuvo que apoyará con las gestiones para que la Agencia Estatal de Vivienda construya casas para los afectados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *