Envían 380 t de ayuda a alcaldías por desastres

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS / CAMBIO

El gobernador Iván Canelas entregó 388 toneladas de insumos agropecuarios a 29 municipios del departamento de Cochabamba para reactivar alrededor de 2.100 hectáreas de cultivo que fueron afectadas por fenómenos climáticos.

Explicó que con una inversión de más de 1,3 millones de bolivianos se beneficiará a casi 14 mil familias que fueron damnificadas por problemas de inundación, riada, granizada y helada.

Señaló que se envió un nuevo lote de apoyo que consiste en 300 toneladas de fertilizantes (urea, 18-46-0 y 20), 88 toneladas de semillas de papa y de avena.

Canelas agradeció el trabajo coordinado de los municipios con la Gobernación para atender sus necesidades y asumir medidas preventivas para hacer frente a los cambios climáticos que en los últimos años afectaron a las cinco regiones del departamento.

?Efectivamente perdimos producción, pero como se produce en todo el departamento no hemos tenido escasez y también hemos evitado que haya un incremento en los precios?, dijo el Gobernador cochabambino.

Adelantó que este año también se dotará a los municipios material para tanques de hormigón armado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *