Envibol comenzará pruebas de producción de vidrios en mayo

 

Maribel Condori Monrroy / Cambio – Edición impresa

La planta industrial de la empresa pública Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) iniciará la fase de pruebas de producción en mayo de este año, ya que la construcción y el montaje de equipos concluyeron entre 2018 y 2019, de acuerdo con informes oficiales. 

El miércoles, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, en entrevista con radio Erbol, explicó que actualmente Envibol se encuentra en la etapa de implementación.     

?Con Envibol ingresaremos a las pruebas de producción en mayo de este año (?) Emprendimos la construcción de la planta más moderna de Latinoamérica, con tecnología europea de punta?, anunció la ejecutiva.

Según datos oficiales, el complejo se localiza en el municipio de Zudáñez, a 110 kilómetros de la ciudad de Sucre, y demandó una inversión de $us 56,9 millones del Fondo de Inversión Productiva (Finpro).

En enero de este año, el gerente de Envibol, Óscar Sandy Rojas, informó a Cambio que la construcción y el montaje de los equipos concluyeron y que las pruebas en frío para el encendido del horno se iniciaron más o menos en febrero de este año. 

De acuerdo con el gerente, ?el momento indicado para la inauguración de la fábrica será cuando ya esté produciendo envases de vidrio?. La entrega estará a cargo del presidente del Estado, Evo Morales.

Fabricará 37 mil t por año

La instalación tendrá una capacidad de producción anual de 37 mil toneladas (t) de envases de vidrio, que equivalen a cerca de 400 mil y 500 mil botellas de entre 330 y 350 mililitros por día, detalló el gerente Óscar Sandy. 

La materia prima proviene de un yacimiento de arena de sílice situado a 4 kilómetros de la planta, en Zudáñez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *