Evo inaugura moderna autopista La Paz-El Alto

 

Gonzalo pérez bejar – Cambio / Edición Impresa

La vía que durante los gobiernos neoliberales fue un campo de batalla, ya que el pueblo salió a luchar contra las políticas de privatización, fue inaugurada ayer por el presidente Evo Morales.

?Es una enorme alegría estar acompañado por el pueblo paceño para entregar esta nueva autopista, después de 40 años, mejoramos y cambiamos la imagen de nuestra autopista que integra al pueblo alteño con el de la hoyada, servirá para facilitar el transporte urbano.

Gracias a la unidad de la población estamos integrando a toda Bolivia?, manifestó emocionado el Jefe de Estado en un acto realizado en inmediaciones de la Ciudadela Ferroviaria.

La autopista Héroes de la Guerra del Chaco se reconstruyó con una inversión de 42,8 millones de dólares, cuenta con 10,6 kilómetros de longitud de cemento rígido, seis carriles: tres de subida y tres de bajada, además tiene 890 luminarias LED, 13 paradas peatonales con sus respectivas pasarelas, señalización vertical y horizontal, separadores de cemento, malla divisoria a lo largo de la vía, entre otras reformas.

Morales recordó a los presentes que gracias a la lucha del pueblo contra el neoliberalismo y el gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada ?se cambió ese modelo económico de saqueo de los recursos naturales, no nos vamos a cansar de reconocer al pueblo boliviano por haber cambiado la matriz económica, acabamos con las privatizaciones y ahora Bolivia está mucho mejor que antes?.

Asimismo, destacó que el futuro del departamento de La Paz y de Bolivia se encuentra en el desarrollo del norte paceño, por lo que recomendó a los empresarios poner su mirada en esta región del país.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros, informó que en los siguientes meses se implementará el Centro de Monitoreo de la Autopista, con una inversión de 4 millones de dólares, para efectuar los controles de velocidad, sistemas de seguridad y de alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *