FSTMB respalda que se fortalezca la minería

Redacción central / Cambio
El potencial minero de Bolivia debe seguir fortaleciéndose con proyectos como los que se impulsan en Colquiri, opinó ayer el secretario general de la FSTMB, Richard Calizaya. 

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) dijo que los 64 años de la nacionalización de las minas, que se cumplieron este 31 de octubre, son un hito histórico y corresponde seguir fortaleciendo las empresas estatales.
?La minería da para mucho, lo que hace el Gobierno dando una inyección económica primero a Huanuni y ahora a Colquiri denota una intención de fortificar el sector?, apuntó Calizaya.
El presidente Evo Morales, que estuvo ayer en Colquiri, manifestó que el 31 de octubre de 1952 la nacionalización de las minas en Bolivia fue una conquista de los trabajadores mineros movilizados.
El Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) nacionalizó las minas, pero años después, en 1985, relocalizó a los trabajadores y privatizó la Comibol.
?Nuestra tarea es cuidar nuestras empresas públicas, cómo nuestras empresas públicas dejen renta, utilidades para el pueblo boliviano. Y saludo, una de nuestras empresas mineras estatales conocida y respetada es justamente la empresa minera de Colquiri gracias a ustedes y gracias a los trabajadores?, añadió Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *