Feria del SUS detecta  a niña con peritonitis

 

Cambio / Edición impresa

Una niña fue diagnosticada con peritonitis en la Feria de Atenciones Gratuitas del Sistema Único de Salud (SUS), que se desarrolló en el colegio Simón Bolívar de El Alto. La menor fue remitida al Hospital del Niño de La Paz para su tratamiento. 

?Dana Huanca fue llevada por su madre a la feria, de donde la derivaron al Hospital del Niño de La Paz por una peritonitis. Ella será atendida por el SUS, que cubrirá todos los gastos hasta que se recupere?, destaca una publicación del Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes esta instalación en el barrio Villa Bolívar D, del Distrito 2, para brindar atención médica gratuita a la población en 22 especialidades y otros servicios complementarios del Estado.

En el primer día, el ministerio reportó 5.551 atenciones en diversas especialidades médicas y 931 exámenes de laboratorio. 

Las más demandadas se dieron en odontología, pediatría, medicina interna, oftalmología, gastroenterología, otorrinolaringología, traumatología y ginecología, además de que se realizaron 469 pruebas de Papanicolaou, según la entidad estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *