Ferrier denuncia a Ernesto Suárez por obra fantasma en Trinidad

 

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

El gobernador Álex Ferrier presentó ayer ante la Fiscalía General del Estado una denuncia penal contra el exgobernador del Beni Ernesto Suárez Sattori por la presunta construcción de una piscina fantasma en 2006, con más de medio millón de bolivianos.

La autoridad y su equipo jurídico se apersonaron hasta oficinas del Ministerio Público de la ciudad de Sucre para formalizar la denuncia y solicitar al titular de esa entidad, Juan Lanchipa, la conformación de una comisión de fiscales para investigar el caso.

?La denuncia es por una de las muchas obras fantasmas que tiene el entonces prefecto y exgobernador, que también es dirigente de los ?Demócratas?. Estamos presentando los contratos que están firmados por puño y letra de Ernesto Suárez?, manifestó.

Explicó que en 2006 la exautoridad adjudicó la construcción de una piscina en la Villa Olímpica de Trinidad, para lo que desembolsó el 20% ?casi medio millón de bolivianos?como adelanto; además del pago de una planilla a la empresa por casi 200 mil bolivianos por avance de obras, que jamás se iniciaron.

?Tenemos todas las pruebas de que se cobró el cheque de la Gobernación, que tenía una cuenta en el Banco Ganadero; la certificación de la entidad financiera de que nunca se construyó la piscina y de que no se devolvió el dinero?, precisó la autoridad en rueda de prensa.

Reiteró que el ilícito es uno de los muchos engaños que realizó el dirigente de la agrupación política Demócratas al departamento del Beni.

Ferrier recordó que Ernesto Suárez Sattori está investigado por otros presuntos actos de corrupción que no avanzan, debido a las chicanas jurídicas utilizadas por su defensa y una posible parcialización de fiscales y de la autoridad jurisdiccional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *