Garantizan 9 obras hidráulicas en río Taquiña

 

L. F. C. R. – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

El secretario de Derechos de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, confirmó la construcción de nueve obras hidráulicas, similares a los disipadores, a lo largo de la subcuenca del río Taquiña, del municipio de Tiquipaya, Cochabamba.

Explicó que la Gobernación garantizó 11 millones de bolivianos para el emplazamiento de esos sistemas de protección con el fin de evitar el desborde de las aguas en época de lluvias.

Señaló que ya se concluyó la etapa de preinversión del proyecto con financiamiento de 7 millones de bolivianos por el Ejecutivo nacional, dos millones de bolivianos por la Gobernación y dos millones de bolivianos por el municipio.

?Procederemos a hacer las correcciones, que son mínimas. También ya se tiene asegurado el compromiso financiero de estas tres entidades. Se trata de una de las mayores gestiones que en definitiva permitirán tranquilizar a los pobladores?, aseguró Muñoz.

El emprendimiento fue sustentado a partir del monitoreo y seguimiento que técnicos de los servicios departamentales de cuencas y caminos efectuaron desde el año pasado sobre el comportamiento de los taludes en la parte alta de la subcuenca del Taquiña. El objetivo es reducir la velocidad de las descargas de agua y de lodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *