García Linera acompañó el 238 aniversario de Oruro

 

Víctor Hugo Chambi / Cambio y ABI ? Edición impresa

El vicepresidente Álvaro García Linera acompañó ayer los actos protocolares por el 238 aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1781 en la ciudad de Oruro.

Los actos se iniciaron con la entrega de las ofrendas florales en la plaza Sebastián Pagador, con la presencia de la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra; el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, y otras autoridades nacionales y locales, además de la población de esa urbe.

Posteriormente se desarrolló la iza de banderas y la misa interreligiosa, presidida por el obispo de la Iglesia metodista de Bolivia, Antonio Huanca.

?Esta mañana quiero compartir las palabras de la unidad de pueblo boliviano, hoy Oruro conmemora el grito libertario del 10 febrero de 1781, uno de los primeros de Latinoamérica, una rebelión contra el yugo español?, resaltó.

Tras la ceremonia interreligiosa, García Linera, en compañía del Gobernador y Alcalde, sopló las velas en una torta gigante elaborada para la ocasión.

Finalmente, el segundo mandatario participó en el desfile cívico-militar, desde el balcón del edificio de la Gobernación, en la plaza principal de la capital del folklore, por donde hicieron su paso los personeros de las instituciones públicas y privadas del departamento, al igual que las unidades acantonadas en la urbe.

El sábado, en la sesión de honor, el presidente Evo Morales destacó la unidad del pueblo orureño para celebrar su aniversario y resaltó que muchos de los sueños de ese departamento se cumplieron y otros se comienzan a ejecutar. En el primer grupo se encuentra el inicio de operaciones de la fábrica de cemento, ubicada en Caracollo, además de la integración caminera.

Entre las tareas que están comprometidas se cuenta la explotación del salar de Coipasa, la generación de energía eléctrica y la industrialización de sus recursos agropecuarios, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *