Gobierno coordina nuevos programas de inclusión

 

Redacción central / Cambio – Edición Impresa

Con la finalidad de planificar la agenda de trabajo del Gobierno para este año y coordinar actividades que beneficien al sector, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, escuchó las propuestas de los representantes de las asociaciones de personas con discapacidad de El Alto.

Durante su intervención, Quintana recordó los avances de gestiones pasadas y anunció las intenciones del Gobierno de planificar y coordinar con sus representantes la reactivación de programas productivos, de recreación social y de inclusión en beneficio de ese sector, tomando como punto de partida a la ciudad alteña y más adelante el resto del país.

?Es importante hacer una evaluación porque queremos saber cómo estamos trabajando y también queremos establecer una agenda de trabajo para este año?, sostuvo la autoridad, citada en un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

Solicitó a las dirigencias de cada asociación organizarse para lanzar propuestas que sean de prioridad, como la distribución de alimentos y ropa, equipamiento para educación, salud y reinserción laboral, pero también adelantó que el Gobierno implementará un programa de recreación cultural para construir una sociedad más solidaria.

Además, Quintana anunció que se construirá una fábrica de sillas de rueda con el objetivo de fomentar el trabajo de las personas con discapacidad y así ayudar primero a la comunidad boliviana y luego a la internacional.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de La Paz, Rosa Queso, agradeció la voluntad del Gobierno para reforzar las políticas inclusivas del sector y reafirmó el compromiso para trabajar en conjunto con el Gobierno para impulsar todas las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *