Gobierno entrega 2.767 títulos de tierra en Palca

 

Cambio ? Edición impresa

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, inició ayer la entrega de títulos ejecutoriales de tierras a comunidades del municipio de Palca, La Paz.

A través del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), entidad operativa del MDRyT, la autoridad entregó 2.767 títulos ejecutoriales a las comunidades Tapaya, Chullo, Tacachia, Tarujiri, Una, Amachuma Grande, Amachuma Chico y a la Organización Territorial de Base: comunidades Següencani Maticuni, según detalla un boletín de prensa.

Los documentos de propiedad agraria corresponden a una superficie de 6.373 hectáreas con 3.351 metros cuadrados de tierra saneada y titulada.

Esta disposición beneficiará a 876 personas del municipio de Palca, de las cuales 422 son mujeres, que representan el 48%, y 437 varones o el 50%, y 17 personas jurídicas, es decir el 2% de favorecidos.

?Estuvimos entregando títulos en Oruro, hoy en La Paz, en las próximas semanas estaremos en otros departamentos?, sostuvo Cocarico, durante un acto preparado en la comunidad de Huancapampa, Palca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *