Gobierno garantiza aporte de 70% para ejecutar programa 'Mi luz' a partir de este año

 

ABI / Cambio Digital

El presidente Evo Morales garantizó el sábado que el 70% de los recursos para ejecutar proyectos de electrificación rural a través del nuevo programa “Mi luz”, que se implementará a partir de este año con el fin de beneficiar a las regiones más alejadas del país.

“Este año vamos a crear otro programa llamado Mi luz para llegar con energía. El alcalde o el gobernador del 100 por ciento del costo sólo aportará el 30 por ciento (…), el Gobierno nacional va a garantizar el 70 por ciento para abarcar en tema de electrificación, así como hicimos con agua, con riego”, dijo Morales durante el acto de entrega de obras en el municipio de Independencia de Cochabamba.

El proyecto de expansión de la cobertura eléctrica beneficiará principalmente a familias que viven en zonas rurales aisladas y se sumará a los programas “Mi Agua” y “Mi Riego”, entre otras políticas implementadas por el gobierno de Morales.

Bolivia generará unos 3.100 megavatios (MW) de energía eléctrica desde este año con la puesta en marcha de proyectos termoeléctricos y ciclos combinados, según fuentes oficiales.

La oferta actual de electricidad asciende a unos 2.100 MW y se agregarán 1.000, lo que elevará el nivel de las reservas, tomando en cuenta que la demanda interna llega hasta unos 1.500 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *