Gobierno inicia cursos de capacitación para mineros

 

Freddy Grover Choque/ Cambio ? Edición impresa

El Ministerio de Minería y la Cámara Minera de Perú inauguraron ayer los cursos de capacitación para el sector minero de Bolivia, con el fin de mejorar la producción y estudios de exploración y explotación.

Se trata de tres cursos de formación: el primero se desarrolló ayer, tras el acto de inauguración en la Vicepresidencia del Estado, y se analizó la situación minera en la región Perú-Bolivia.

El segundo curso se realizará hoy en el centro minero de Colquiri, en La Paz, donde se abordarán temas minerometalúrgicos y sus proyecciones; finalmente, el tercer módulo se llevará a cabo el viernes en predios del Ministerio de Minería con la temática de los commodities y los precios para determinar la oferta y demanda.

Los cursos de capacitación son parte del Convenio Interinstitucional entre la Cámara de Minería del Perú y el Ministerio de Minería de Bolivia.

En la oportunidad, el ministro de Minería, César Navarro, dijo que el objetivo del convenio y de los cursos de capacitación es desplegar información y compartir experiencias productivas que permitan fortalecer la actividad minera en ambos países.

 ?Nosotros y la Cámara Minera de Perú hemos impulsado la firma de un convenio y esto nos involucra de manera directa como actores privados, productivos y a nosotros como actores públicos?, dijo la autoridad.

El presidente de la Cámara Minera de Perú, César Gallardo, indicó que el intercambio de experiencias permitirá desarrollar una minería ?responsable? para el beneficio de ambas naciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *