Gobierno pide priorizar la vida ante desastres por lluvias y garantiza restitución de pérdidas materiales

 

José Guzmán/Cambio Digital

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Brú, garantizó que mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y los gobiernos departamentales y municipales se podrá reponer las pérdidas materiales de las familias damnificadas por los desastres naturales provocados por las lluvias, por ello instó a la población a priorizar la vida.

?Los daños materiales se podrán recuperar trabajando juntos entre Gobierno central, gobernaciones y alcaldías. No es hoy ni mañana, porque debe pasar primero la época de lluvias, pero trabajando entre todos vamos a recuperar lo perdido en todos los municipios?, expresó en contacto con radio Panamericana.

La autoridad señaló que lo primordial ahora es que las familias tomen sus precauciones para que no se lamenten pérdidas humanas, y de igual manera en los municipios donde aún no se han declarado alertas rojas, ?deben estar preparados para no ser tomados por sorpresa ante cualquier eventualidad?.

?Lo que no se puede recuperar es una vida, por eso pedimos a la población que tenga cuidado, que estén alertas a los boletines de sus alcaldías?, aseveró.

El Viceministro señaló que hasta el momento hay 15 municipios declarados en emergencia y 27 declarados en desastre por inundaciones. ?De estos municipios declarados en desastre, ocho son de Potosí, entre ellos Tupiza, Villazón, Llica y San Agustín?.

Esto provocó que la Gobernación de Potosí declare emergencia departamental, siendo la  única en esa situación.

?El resto de los municipios en el país aún están en declaraciones municipales, son casos particulares en algunas regiones como en Beni, Chuquisaca o La Paz?, expresó Brú.

Agregó que las 17.718 familias afectadas y damnificadas están dentro de la media de los registros en los últimos cinco años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *