Gobierno y Sedes inician reuniones por el SUS

 

Cambio / Edición Impresa ?

Los directores de los servicios departamentales de salud se reunieron ayer con el ministro Rodolfo Rocabado y su equipo para coordinar la transición al seguro universal en 2019.

A la cita en la sede de gobierno asistieron los directores de salud de los nueve departamentos, según la nota de prensa del Ministerio del área. Hoy se conocerán los alcances del encuentro. 

La reunión es parte del proceso de preparación para la aplicación del SUS en el país, que garantizará los recursos financieros y humanos, transferencia de tecnología y adecuación de los hospitales de alta especialización. 

El Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, realizado en Cochabamba hace tres semanas, definió las directrices de la implementación del seguro universal a través de 44 mandatos emanados de este evento, que se convertirán en una norma para la implementación. 

El Gobierno dispuso que la aplicación de esta medida arranque con la atención de 400 prestaciones y opere con un presupuesto adicional de $us 200 millones. 

La aplicación será gradual y progresiva, enfocada en mejorar la atención primaria como principal puerta de entrada para la atención de los niveles más altos de segundo, tercer y cuarto nivel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *