Invierten $us 47 MM en el pozo Caranda Profundo CAR-X1005 en la localidad cruceña de Buena Vista

(Cambio Digital) 

El presidente Evo Morales realizó una inspección técnica de los trabajos de perforación del pozo Caranda Profundo X1005 (Car-X1005) en el municipio de Buena Vista, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, proyecto que tiene una inversión de $us 47 millones y se estima una producción de 35 millones de pies cúbicos día (MMpcd).

La perforación del pozo Caranda Profundo X1005 prevé alcanzar una profundidad final de 5.334 metros, con el propósito de evaluar el potencial hidrocarburífero de los reservorios profundos Roboré y Sara, según datos oficiales.

En caso de éxito, trae posibilidades de revitalizar un campo maduro (en el área Colpa Caranda), generando una nueva perspectiva de desarrollo, de inversiones y de incremento de producción de gas.

 ?Esta semana en el departamento de Santa Cruz, en Incahuasi hemos garantizado cerca de 175 millones de dólares y aquí ha empezado hace un mes la perforación con una inversión de 47 millones de dólares. Más de 200 millones de dólares de inversión para hidrocarburos (?)?, aseguró el Jefe de Estado, en el acto especial.  

?Si encontramos (reservas de gas) habrá una inversión en dos o tres pozos complementarios con 180 millones de dólares más?, aseguro el Jefe de Estado.

El Campo Caranda se encuentra ubicado en la provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz y es operado por Petrobras Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *