La ABC inició trabajos para garantizar la transitabilidad

 

Luis Cruz/Cambio ? Edición impresa

Ante las intensas precipitaciones pluviales en varias regiones del país, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, informó que se asumieron medidas extraordinarias para garantizar una transitabilidad segura en varios tramos de la Red Vial Fundamental (RVF).

Explicó que desde la entidad caminera se decidirá el corte de tráfico en las vías de alto riesgo y en aquellas afectadas por desastres naturales para prevenir situaciones de riesgo, como ocurrió en el tramo Unduavi-Puente Villa, en Sud Yungas del departamento de La Paz.

Otra de las determinaciones asumidas ?según el presidente de esa entidad? es la presencia permanente de personal de la ABC, supervisores, fiscales y trabajadores de microempresas de conservación vial en todo el período de lluvia.

Señaló que la decisión tiene la finalidad de atender con mayor rapidez y en forma oportuna las emergencias para prevenir los riesgos de accidentes y desgracias naturales, como los ?últimos hechos trágicos ocurridos en varias carreteras? del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *