La Asunta: el Gobierno impulsa desarrollo integral

Cambio

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Eulogio Condori, y el representante en Bolivia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Thierry Rostan, coordinan el desarrollo de acciones conjuntas orientadas a mejorar las oportunidades de comercialización de productos del Desarrollo Integral Sostenible en el municipio de La Asunta, en los Yungas de La Paz.

?Fue la primera reunión de relacionamiento interinstitucional entre el Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral y el representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito desde que asumí el cargo, y fue para establecer acciones coordinadas orientadas a proyectos de Desarrollo Integral Sostenible para el sector productor de coca?, señaló Condori.

Entre los puntos principales abordados durante la reunión, se planteó el apoyo para la región de los Yungas de La Paz en el municipio de La Asunta a través de la asistencia técnica para la producción y exportación de café especial de calidad al mercado europeo.

?Se enviaron muestras de café boliviano a Francia; estas muestras se calificaron como de excelente calidad. Hay la intención de apoyar el acceso de los productos del Desarrollo Integral a mercados europeos, mercados donde se desarrolla el comercio justo, mercados especiales para estos productos, en especial para el café de los Yungas?, señaló el representante del organismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *