La EBC construirá la doble vía El Alto-Viacha

 

Luis Fernando Cruz Ríos / Cambio – Edición Impresa

La Empresa Estratégica Boliviana de Construcción y Conservación de Infraestructura Civil (EBC) se adjudicó la obra de la doble vía Viacha-El Alto, de 9,5 kilómetros, con 27,5 millones de dólares, confirmó ayer el gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)            La Paz, Boris Calcina.

Explicó que el tramo será emplazado en 450 días gracias a la decisión del presidente Evo Morales de atender la demanda de la población de contar con una moderna carretera.

?Son 9,5 kilómetros que van a contribuir a mejorar la calidad de vida y la transitabilidad de la población entre las ciudades de La Paz y El Alto (?) Es una demostración de la capacidad que tiene la ABC ante el desafío que lanzó nuestro Presidente con la promulgación del decreto supremo para la construcción de la carretera?, precisó Calcina.

En ese contexto, adelantó que la ejecución del proyecto tendrá un control y monitoreo de avance de obra y calidad a través de la estatal caminera.

La autoridad convocó a las autoridades ediles de Viacha a coadyuvar en el cumplimiento de los acuerdos asumidos en el contrato. ?Ya se entregó la orden de proceder, y hoy (ayer) las brigadas topográficas ya iniciaron los trabajos preliminares?, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *