L. F. C. R.  / CAMBIO

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y parte del directorio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas), Gustavo Pereira, informó que la construcción del proyecto Fisculco tiene 45% de avance físico.

Explicó que la obra comprende la toma de agua del sector desarenador, el cárcamo de bombeo y la instalación de un sistema de energía eléctrica.

El presidente de la Compañía Eléctrica Sucre Sociedad Anónima (Cessa), Vladimir Gutiérrez, explicó que las obras que compromete esa entidad tienen un avance del 70% en el tendido de una línea de media tensión de 20 kilómetros hasta Fisculco, donde la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) instalará una subestación para el bombeo del recurso hídrico hasta la ciudad de Sucre.

?El 30% restante es simplemente poner en práctica lo que ya se ha logrado en la instalación, estamos como para poder inmediatamente llevar adelante el proceso de electrificación del proyecto?, aseguró.

En 2017, la administración del presidente Evo Morales impulsó la firma del contrato de construcción del sistema de bombeo de Fisculco para cubrir el déficit de agua en la ciudad de Sucre.