Luis Barbery fue elegido presidente de la CEPB

 

Redacción central / Cambio – Edición Impresa

Con 39 votos a favor y dos abstenciones, los representantes de los sectores y las federaciones departamentales afiliadas a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) eligieron ayer a Luis Fernando Barbery Paz nuevo presidente de la entidad por el período 2019-2021. 

Barbery, que se convirtió en el 19° presidente de la institución creada en 1954, fue propuesto inicialmente por 10 de las 26 instituciones afiliadas y fue sumando apoyo, lo que le permitió ser elegido por aclamación.

El nuevo presidente de los empresarios bolivianos nació en Santa Cruz, tiene 64 años, es casado y padre de seis hijos. Es ingeniero industrial y tiene una amplia carrera profesional en la Corporación Agroindustrial Unagro, de la que fue vicepresidente ejecutivo de Servicios; además, ocupó el cargo de director en varias empresas e instituciones.

Hasta hoy fue presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC), precisa un comunicado de prensa institucional.

Evo saluda elección

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Evo Morales saludó la elección de Barbery y le deseo éxito. ?Queremos enviar un saludo y deseos de éxito a @lbarberyracing, que acaba de ser elegido presidente de la Confederación de Empresarios Privados de #Bolivia. Nuestro gobierno siempre va a trabajar junto al empresariado por el bienestar de todo el pueblo?, escribió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *