Mañana inaugurarán la autopista La Paz-El Alto

 

Milenka Parisaca C. / Cambio Digital

La autopista La Paz- El Alto será inaugurada mañana en un evento donde se realizarán actividades deportivas de ciclismo, caminata con la presencia de autoridades de Gobierno por lo que se cerrará la vía desde las 15.00 hasta las 22.00, informó el fiscal del proyecto, Iván Garnica.

“A partir de las 15.00 hasta las 22:00 estará cerrada la vía de la autopista La Paz-El Alto para su inauguración (?) las instituciones de El Alto y La Paz harán una caminata para concentrarse en el acto central, a horas 18.00  en el sector de Ciudadela Ferroviaria”, detalló. 

El proyecto de reconstrucción cuenta con 10,4 kilómetros, 13 pasarelas, 495 luminarias, 620 postes de iluminación a lo largo de la autopista, 26 kilómetros de barreras metálicas defensivas y mallas antideslumbrantes, además de señalización, según Garnica.

Manifestó que al inicio de la obra en 2016 se proyectó invertir $us 36 millones porque el proyecto estaba planificado como rehabilitación de la vía, sin embargo en el proceso por el mal estado de la autopista se determinó reconstruir la vía por lo que la obra demandó $us 42 millones.

Si bien la obra será entregada este sábado, se abrirá una etapa de prueba hasta abril para identificar errores y otras posibles fallas que puedan presentarse con el fin de que la empresa ejecutora subsane los errores en ese tiempo.

“Tenemos 90 días de pruebas que va ser justo en el periodo de lluvias. La entrega definitiva será después de los errores que se encuentren y estaría realizándose en abril”, agregó.

Asimismo aseguró que la velocidad máxima permitida en el carril derecho es de 40 kilómetros por hora, en el  del medio de 60 kilómetros y en el lado izquierdo de 80 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *