Marina Mercante griega abre puertas a estudiantes bolivianos

 

José Guzmán/Cambio Digital

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ofreció al presidente de Bolivia, Evo Morales, habilitar capacitaciones para estudiantes bolivianos en su Academia de Marina Mercante, que beneficiará posteriormente al Estado Plurinacional en sus exportaciones.

Tsipras indicó que en la reunión que sostuvo hoy con Morales se trató la posibilidad de que estudiantes bolivianos puedan viajar al país europeo a capacitarse en dicha Academia.

?Como nuestro país es una fuerza internacional en la marina, vamos a profundizar nuestra colaboración para poder dar acceso y ayudar en la solución de problemas de índole económico; tenemos una experiencia amplia en este sector y los estudiantes de Bolivia serán más que bienvenidos en nuestra Academia?, aseveró.

A su turno, el Mandatario boliviano destacó esta decisión y manifestó que se espera que los grupos de trabajo que profundizarán este tema puedan completar la parte técnica de un acuerdo.

“Queremos seguir trabajando para profundizar las relaciones bilaterales con #Grecia. Acordamos la capacitación de estudiantes bolivianos en la marina mercante y apoyo en comercio internacional. Agradecemos el respaldo en relación a nuestro enclaustramiento marítimo”, expresó el presidente boliviano en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

También, Tsipras anunció que existe la posibilidad de que ?más adelante? Bolivia pueda utilizar flotas de la Marina Mercante griega para sus exportaciones, lo que beneficiaría al mercado externo nacional.

?Vamos a tener más reuniones, este es el principio de nuestros encuentros con el primer ministro Alexis. Vamos a coordinar para definir cómo ellos pueden transferirnos estas flotas para nuestras exportaciones. Estamos con el proyecto de tren bioceánico, para llegar del océano atlántico al pacífico, sería muy importante contar con estas flotas?, aseveró Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *