Mi Teleférico es el proyecto más innovador de América Latina

Gabriela Ramos / LA PAZ 

La empresa Mi Teleférico fue galardonada con el  Latam Smart City Awards, premio que la reconoce como el proyecto urbano más innovador de la región. El logro fue festejado por el presidente Evo Morales, que lo calificó como ?ejemplo para el mundo?. 

La distinción se encuentra en la categoría Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad. Compitió con proyectos como el Paseo Bandera de Santiago de Chile y los Parques del Río, situados en Medellín, Colombia.

Un panel de expertos internacionales eligió a Bolivia como vencedor durante un evento/exposición desarrollado en Puebla, México, en el marco del Smart City Expo Latam Congress. Allí el gerente de la estatal, César Dockweiler, expuso las características del sistema de transporte, así como su impacto, crecimiento y desarrollo. 

El premio reconoce a Mi Teleférico como la mejor iniciativa de Latinoamérica que ayuda a una planeación y crecimiento urbano e incrementa la calidad de vida de los beneficiados, es decir, los habitantes de las ciudades de La Paz y El Alto.

 
El presidente Evo Morales se sumó a las felicitaciones por el galardón obtenido por la estatal de transporte. 

?Saludamos a @miteleferico que obtuvo el primer lugar en Premio Latam Smart City en categoría Desarrollo Urbano Sustentable. Debemos estar orgullosos por haber innovado con este sistema de transporte, que es un ejemplo para el mundo. Todo gracias al trabajo y la unidad del pueblo?, escribió en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

Actualmente, Mi Teleférico funciona en las urbes paceña y alteña, a través de siete líneas que son parte de la Red de Integración Metropolitana (RIM): la Roja, Amarilla, Verde, Azul, Blanca, Naranja y Celeste. 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *