Morales inicia megacampaña para preservar la Madre Tierra

 

LUIS FERNANDO CRUZ RÍOS – CAMBIO / EDICIÓN IMPRESA  ?

El presidente Evo Morales inició ayer la megacampaña de reforestación en el marco del cuidado de la Madre Tierra (Pachamama), mediante la distribución de más de 100 mil plantines hasta marzo de 2019 en la ciudad de La Paz. Convocó a la población a sumarse a la preservación de la flora para el resguardo del medio ambiente.

Una niña y un niño del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) Junior dieron el parte al Jefe de Estado en el punto de intervención del barrio Primavera, zona de Alto Obrajes de la ciudad sede de gobierno; después el Presidente tomó una picota e inició el cavado de un hueco de aproximadamente 40 centímetros donde echó abono y fertilizante, para luego depositar un plantín que fue cubierto con tierra.

Morales felicitó al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, por impulsar el desafío junto a instituciones del Estado, como el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Policía, las Fuerzas Armadas, organizaciones sociales, juntas vecinales, unidades educativas y voluntarios.

?Sigo convencido de que el ser humano no puede vivir sin la #MadreTierra, pero ella puede estar mejor sin el ser humano. Debemos seguir trabajando políticas de cuidado de la Pachamama. Saludamos a @miteleferico por campaña #Mega100bra para plantación de 100.000 árboles en #LaPaz?, escribió en su cuenta Twitter.

?Todos venimos de la #MadreTierra, somos parte de ella y debemos cuidarla; lamentamos que países con mucho desarrollo industrial no asuman su responsabilidad. Si cada boliviano plantara un árbol al año, tendríamos 10 millones de arbolitos?, insistió.

?Contento de inaugurar campaña #Mega100bra. La Madre Tierra es generosa y nos da vida. De ella recibimos agua, energía y alimento. Pero el capitalismo destruye a la Madre Tierra. No podemos vivir sin la #MadreTierra, pero ella estaría mejor sin la actividad destructiva del hombre?, añadió el Jefe de Estado a través de esa red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *