Morales reafirma su compromiso de trabajar por la infancia boliviana en el Día Universal del Niño

Gabriela Ramos/Cambio Digital

El presidente Evo Morales ratificó su compromiso de trabajar por la infancia boliviana y agradeció el cariño demostrado por los niños en todos los municipios que visita cuando entrega obras y proyectos. El mensaje fue publicado en oportunidad del Día Universal del Niño, que se celebra hoy en todo el mundo. 

?Trabajar los 365 días del año por Bolivia, no es un sacrificio, sino una alegría y una gran satisfacción. El cariño de los niños y niñas es la mayor recompensa que podemos recibir. Gracias queridos niños por darnos su aliento para seguir trabajando por un futuro mejor?, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de twitter: @evoespueblo.

El Presidenta también hizo alusión al Día Universal del Niño, que se celebra desde 1959 cuando la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Declaración Universal de los Derechos de la Niñez, cuyo objetivo es garantizar una vida digna, protegida y feliz para la infancia.

?Como hoy, 1959, la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, documento fundamental para garantizar el bienestar infantil. Las niñas y niños bolivianos son nuestra esperanza, por eso es nuestra prioridad protegerlos y velar por su futuro #DíaUniversalDelNiño?, señala el mensaje de la primera autoridad del Estado.

De acuerdo a una publicación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) esta jornada es para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *