Nueva ley facilita el registro de los cultos

 

Cambio / Edición impresa

La Ley 1161 de Libertad Religiosa, Organizaciones Religiosas y Creencias Espirituales facilita el registro de las congregaciones, indicó ayer el pastor de Ekklesía, Alberto Salcedo.

?Ahora lo podrán hacer de manera sencilla y práctica?, señaló en una entrevista con la red Patria Nueva. 

La norma fue promulgada el jueves por el presidente Evo Morales en un acto que se realizó en La Casa Grande del Pueblo con la presencia de representantes de diversas creencias espirituales. 

Según la explicación de Salcedo, antes de esta, muchas organizaciones religiosas no accedían a una personería jurídica porque era un ?trámite moroso y con muchos requisitos?. Además, figuraban en un listado junto con las ONG, según la Ley 351, y el decreto 1987 les obligaba a presentar una serie de condiciones que hacían difícil la obtención de ese certificado, manifestó. 

Pero ahora con la Ley 1161, ?muchas religiones saldrán de la clandestinidad y estarán sujetas a una sola norma?, añadió el pastor. 
Esta nueva disposición tiene la finalidad de ?reconocer y respetar la libertad de religión y promover la convivencia pacífica? entre ellas, señala el artículo uno. 

Por todas esas razones, Salcedo agradeció al presidente Evo Morales y  a las autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, que agilizaron y dieron curso a esta norma. 

?Agradezco al presidente Evo Morales y a sus ministros porque mostraron interés para tener la ley de libertad de conciencia?, enfatizó el representante de Ekklesía. 

Además, indicó que en el país existen 21 mil iglesias y que los cristianos aumentan cada vez más, ya que actualmente representarían entre el  25% y 30% de la población. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *