Oliva deja sin seguro médico a 80 mil tarijeños

 

TARIJA-ABI-CAMBIO / Edición Impresa ?

La administración del gobernador Adrián Oliva dejó sin atención médica a 80 mil personas de los municipios de Yacuiba y Villa Montes, ya que suspendió el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat).

?Queremos hacer conocer nuestro reclamo a la población, porque acabamos de leer un instructivo del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) que dice que deja sin efecto el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija en Villa Montes y Yacuiba; no pueden dejar abandonados a 80 mil personas sin atención en salud?, denunció la asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Amanda Calizaya.

Expresó su preocupación porque el ejecutivo departamental arrastra una deuda con las seis provincias y 11 municipios por concepto del Susat, por lo que exigió a Adrián Oliva conciliar cuentas a la brevedad para no perjudicar a la población.

?Convoco a la Gobernación a que pueda dar una solución a este problema, no es posible que se quede la gente sin atención; es su obligación el tema de la salud en el departamento?, manifestó.

La asambleísta cuestionó el manejo del servicio médico en Tarija y criticó a todos quienes se oponen al Sistema Único de Salud (SUS) que lleva adelante el Gobierno nacional.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *