Oruro: Aprueban papeleta para referendo en Salinas

 

V.H.C. / Cambio – ABI – Edición Impresa ?

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, informó que esa instancia aprobó ayer la papeleta para el referendo autonómico de aprobación del estatuto orgánico del municipio Salinas de Garci Mendoza, previsto para el 26 de mayo. 

?Salinas ya cuenta con la papeleta de sufragio aprobada en sala plena del Tribunal Departamental Electoral, y ya se realizó la presentación pública de esta y de las medidas de seguridad, conforme a la normativa electoral?, informó. 

También explicó que en la parte superior de la papeleta está la pregunta aprobada en el Tribunal Constitucional Plurinacional mediante la Declaración Constitucional 016/2019: ?¿Está usted de acuerdo con la aprobación y puesta en vigencia del estatuto del Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesino de Salinas??

En la parte inferior hay dos casillas para marcar: una de color verde que dice ?Sí? y otra de color rojo que indica ?No?; en la parte posterior está escrito ?Autonomía Indígena de Salinas?, además de la ubicación en la provincia Ladislao Cabrera del departamento de Oruro y las cuatro medidas de seguridad, agregó.

El 26 de mayo, 10 municipios serán consultados sobre la vigencia de sus cartas orgánicas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *