Padres de familia protestan por equipamiento escolar

 

La Paz / Cambio y ABI – Edición Impresa

Padres de familia del Macrodistrito Periférica se movilizaron ayer en demanda de la dotación de equipamiento y mobiliario para más de 100 unidades educativas, aseguran que el alcalde Luis Revilla no atendió sus peticiones.  

Aproximadamente un centenar de padres de familia protestaron en puertas de la Alcaldía de La Paz y en al menos siete puntos de la ciudad, según reportó la comuna.

?Todas estas unidades educativas están afectadas; necesitan equipamiento, mobiliario e infraestructura. Somos más de 100 unidades educativas que están a lo largo de la Periférica y Kalajahuira?, dijo la secretaria de Infraestructura y Equipamiento de los padres de familia del Macrodistrito Periférica, Carla Mier.

Explicó que si bien las autoridades ediles les entregan algunos ítems de equipamiento y mobiliario, estos no abastecen las demandas de las unidades educativas, lo que genera molestias, sobre todo en los estudiantes.

Por su parte, el alcalde Revilla aseguró que hay desinformación, y aclaró que la Secretaría Municipal de Educación les dio a conocer la semana pasada los tiempos y cronogramas previstos para esta gestión, para atender sus demandas.

Por su lado, el director Municipal de Educación, Carlos Sotomayor, contradijo a los padres de familia y afirmó que las demandas ya fueron escuchadas en días anteriores.

Mier pidió a Revilla una audiencia para explicarle la situación; caso contrario, expresó que se verán obligados a masificar sus protestas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *