Policía aprehende al director de Aevivienda Chuquisaca por ilícitos

 

Luis Fernando Cruz Ríos / Cambio – Edición Impresa

El ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, confirmó ayer que el director de la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) de Chuquisaca, Irineo Condori, fue aprehendido en la ciudad de Tarija por la presunta comisión de actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.

El presidente Evo Morales aseguró que todo funcionario involucrado en actos de corrupción será sancionado drásticamente. ?Ante la detención del director distrital de la Agencia Estatal de Vivienda de Chuquisaca, queremos dejar claro que la corrupción será sancionada de manera firme. Los servidores públicos se deben a los bolivianos, cualquier comportamiento deshonesto debe ser denunciado?, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

DENUNCIA

En ese contexto, el titular de la cartera de Justicia, Héctor Arce, acompañado del viceministro Diego Jiménez y el director nacional contra la corrupción, César Romano, dijo que la denuncia tiene sustento legal.

?A partir de una investigación que se dio al más alto nivel, se logró identificar que el señor Irineo Condori, jefe departamental de la Agencia Estatal de Vivienda en Chuquisaca, está involucrado en graves hechos de corrupción que implican el cobro de dinero a diferentes empresas y la solicitud de determinados porcentajes por la adjudicación de obras desde 2017?, precisó en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Sucre.

Explicó que después de un trabajo de seguimiento coordinado con funcionarios del Ministerio de Gobierno, de Obras Públicas y de la Fiscalía General del Estado, se presentó la imputación penal basada en declaraciones realizadas ante el Ministerio Público, que respaldan las investigaciones de la cartera de Justicia. 

?El señor Irineo fue detenido y aprehendido en la ciudad de Tarija, en estos momentos (ayer) es trasladado a Sucre por la Policía Boliviana y el Ministerio Público?, sostuvo la autoridad en la capital del país.

Héctor Arce reiteró que por instrucción del presidente Evo Morales no se protegerá ni aceptará ningún ilícito en las entidades públicas del Estado.

?Esta es una muestra más de que no protegemos a nadie, no callamos ninguna denuncia, y cualquier hecho de corrupción, venga de donde venga, se produzca donde se produzca, sea en una instancia gubernamental o departamental, es siempre perseguido y sancionado con todo el rigor de la ley?, aseguró el Ministro de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *