Presidente compromete más aeropuertos en el Día de la Aviación Civil Internacional

 

Victor H Chambi Ocaña / Cambio Digital

El presidente Evo Morales comprometió la construcción de más terminales aéreas en el país conmemorando el Día de la Aviación Civil Internacional, que se recuerda cada 7 de diciembre.

?En el Día de la Aviación Civil Internacional, saludamos a los trabajadores de este sector que es de gran importancia para el desarrollo económico y garantiza el libre tránsito global. Nuestro compromiso es seguir construyendo terminales aéreas para conectarnos con el mundo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Morales, el Gobierno tiene un plan para construir nuevos aeropuertos internacionales hasta el 2025 para la integración de los nueve departamentos del país, capitales y ciudades intermedias para el desarrollo de la aviación comercial en beneficio de la población.

En varias oportunidades dijo que se necesitan modernizar y construir nuevos aeropuertos de forma paralela a la expansión de carreteras y las redes ferroviarias.

El propósito de esta fecha, dice la Organización de Naciones Unidas (ONU), es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Ahora que la ONU y las naciones del mundo adoptaron la Agenda 2030, y se embarcaron en una nueva era en el desarrollo sostenible del planeta, la importancia de la aviación como un motor de la conectividad global nunca fue más relevante para los objetivos del Convenio de Chicago de mirar el vuelo internacional como elemento propiciador fundamental de la paz y la prosperidad mundial.

Cada cinco años, coincidiendo con los aniversarios de la OACI (2014/2019/2024/2029 / etc.), El Consejo de la OACI establece un tema especial de aniversario para el Día de la Aviación Civil Internacional. Entre estos años de aniversario, los representantes del Consejo seleccionan un solo tema que cubra el período intermedio de cuatro años.

Para 2015-2018 inclusive el Consejo seleccionó el tema siguiente: trabajando juntos para garantizar que ningún país se queda atrás.

La campaña Ningún país se queda atrás (NCLB) pone de relieve los esfuerzos que realiza la OACI para asistir a los Estados en aplicar las normas y métodos recomendados (SARPS) de la Organización. La meta principal de esta labor es ayudar a garantizar que la aplicación de los SARPS se armonice más aún a nivel mundial, de manera que todos los Estados tengan acceso a los importantes beneficios socioeconómicos que se derivan de un transporte aéreo seguro y fiable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *