Ravelo se beneficia con proyecto hídrico

 

L. F. C. R. / Cambio – Edición Impresa

El Gobierno, a través del programa Empoderar, entregó ayer 24 proyectos de cosecha de agua de lluvia para fortalecer el riego de cultivo de hortalizas, además de 20 invernaderos familiares, a pobladores de la comunidad Pichacani, del municipio Ravelo, en Potosí.

El coordinador del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (Picar) de Potosí, Félix López, explicó que el objetivo del programa Cosecha de Agua de Lluvia es garantizar irrigación para la producción de huertos hortícolas familiares.

?Los beneficiarios podrán almacenar agua en tanques de 5.000 litros mediante un sistema de recolección que consiste en canales que trasladan el líquido de lluvia, proveniente del techo, que pasa por un filtro que quita los sedimentos para finalmente pasar al tanque?, precisó el responsable del programa.

Señaló que la implementación de las estructuras metálicas, con techo de calaminas, y tanques de almacenamiento de 5.000 litros se ejecutó con una inversión de 336.435 bolivianos.

Asimismo, se destinaron 197.591 bolivianos para la construcción de 20 infraestructuras de invernaderos, cada una con puertas, ventanas y cubierta con calaminas plásticas. El objetivo es diversificar la producción de hortalizas y mejorar la dieta alimenticia de las familias en esa comunidad.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *