Salud envió media tonelada de medicamentos a Beni y Tarija para afectados por desastres naturales

 

Milenka Parisaca C. / Cambio Digital

El Ministerio de Salud envió media tonelada de medicamentos a los municipios de San Borja, Rurrenabaque del departamento de Beni y Villamontes de Tarija por los desastres naturales que afectan la salud de la población, informó el lunes el responsable del Programa de Gestión de Riesgos  de Desastres de esa cartera de Estado, Henry Tarqui.

La autoridad explicó que las cajas de fármacos están compuestas por cápsulas de amoxicilina, clorfeniramina, cotrimoxazol, diclofenaco, gentamicina, metoclopramida, omeprasol, sales de rehidratación oral, solución fisiológica, multivitaminas; además de vendas y jeringas.

El Ministerio de Salud invirtió Bs 74.935 en esos insumos; mismos que controlarán padecimientos generados por eventos naturales, dijo Tarqui, según un boletín de prensa del Ministerio de Salud.

?Los medicamentos serán distribuidos en relación al perfil epidemiológico de las enfermedades que vamos a encontrar en una inundación?, añadió 

Las brigadas médicas atendieron principalmente infecciones respiratorias agudas sin neumonías, afecciones de piel, enfermedades diarreicas agudas sin deshidratación, conjuntivitis y trastornos psicológicos, de acuerdo con el reporte de la Unidad de Epidemiología.

Manifestó que la primera semana de febrero, esa cartera de Estado entregó 250 kg. al municipio de Caranavi (La Paz) y un segundo lote al trópico de Cochabamba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *