Se actualiza el registro de matracas de quirquinchos

 

Víctor Hugo Chambi / Cambio y ABI ? Edición impresa

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) instaló oficinas en las sedes de las morenadas Cocani y Central de Oruro para la actualización del registro de matracas elaboradas con caparazón de quirquincho.

?Ésta es la segunda semana que realizamos esta actualización mediante una base de datos de todos los quirquinchos que son empleados en las morenadas Central y Cocani, ahora lo estamos haciendo desde sus propias sedes?, informó la técnico de Biodiversidad del MMAyA, Fabiola Suárez.

Explicó que cada matraca cuenta con un código único, con datos del propietario, que permite realizar el control para que no existan más de esos elementos con partes de fauna silvestre en la Entrada del Carnaval de Oruro.

?La actualización del código de matracas es para las personas que perdieron el sticker del código QR o los que están en la base de datos que se elaboró en 2017, pero aún no se registraron con el código?, agregó.

Suárez, citada en una nota de prensa institucional, dijo que después de concluir el registro se realizará la catalogación de esos elementos como patrimonio cultural y natural.

Anunció que el proceso continuará el 14 y 15 de febrero en la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *